Debido a que el Hospital Regional de la Huasteca está sobresaturado, el gobierno de Hidalgo analiza ampliar la unidad o crear una nueva para brindar de manera correcta los servicios de salud en la región, reveló Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
En entrevista con Síntesis, la secretaria señaló que la Huasteca Hidalguense es una región marginada históricamente, por lo que es una zona prioritaria para la actual administración en materia de salud.
En ese sentido, indicó que se atendieron algunas cuestiones e irregularidades que fueron detectadas al inicio del actual gobierno, como los climas que no servían; no obstante, la unidad sigue presentando sobrecupo.
Robles Barrera recordó que en días anteriores efectuó un recorrido por la región en compañía del secretario de Obras Públicas estatal, Alejandro Sánchez, en donde se plantearon las dos opciones para implementar en el Hospital, ubicado sobre la carretera México-Tampico, en Huejutla.
“Se están valorando los riesgos-beneficios (de ampliar o crear una nueva unidad)”, señaló al revelar que la decisión será tomada por el gobernador Julio Menchaca, sin precisar cuánto tiempo podrá tardar el anuncio.
“Toca a nuestro gobernador tomar la decisión y a nosotros contribuir con esa decisión, siempre pensada y centrada en las personas, que es lo que mueve todas sus políticas públicas. Próximamente seguramente será anunciado”, concluyó.
Cabe recordar que, previamente el secretario Alejandro Sánchez informó que, para este 2023, se destinarán 300 millones de pesos del presupuesto estatal para el Hospital Regional de la Huasteca.