La delegación hidalguense obtuvo destacadas victorias en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados, celebrados del 5 al 11 de marzo en Uruapan, Michoacán 2023.

Los paratletas demostraron su valía en diferentes disciplinas, logrando un total de 28 medallas, 16 de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

En la disciplina de danza deportiva, los hidalguenses destacaron con 14 medallas en su cuenta, los galardones incluyeron ocho oros, cuatro platas y dos bronces en diferentes categorías, como single convencional, dúo stándard convencional, duo freestyle, combinado stándard, single freestyle, combinado latín y duo latín.

Por su parte, la natación también fue un éxito para la delegación hidalguense, con un total de 12 medallas. Naomi Alejandra Ortiz se consagró como campeona en 100 y 50 metros libres, así como en 50 metros mariposa, llevándose además una medalla de plata en 400 metros libres.

Así mismo, Karla Patricia Licona sumó un oro en 400 metros libres, una plata en 200 metros combinado individual y un bronce en 100 metros dorso.

Mientras que Alejandro Zarate Mayen obtuvo un oro en 100 metros dorso y pecho, y una plata en 100 metros libres, de igual forma Luis Antonio Cano Torres también destacó con una medalla de oro en 50 metros mariposa y una de plata en 200 metros combinado individual.

En la disciplina de atletismo, la delegación hidalguense sumó dos medallas más a su cuenta.

Finalmente, el paratleta Alexis Gayosso Zarazua se alzó con la medalla de oro en 100 metros planos, mientras que Carlos Olvera Sumano obtuvo la medalla de plata en la prueba de impulso de bala.

Con estas victorias, la delegación hidalguense demostró su gran desempeño en diferentes disciplinas deportivas, dejando en alto el nombre de su estado en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados.