En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Exatec que estará al frente en el periodo 2023-2025.


Octavio Díaz, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, comentó sobre la asociación que «ser Exatec es la verdadera comunidad del anillo» y Romualdo Tellería, puntualizó la importancia de apoyar desde el corazón.


En una ceremonia Ximena Durán, representante de la asociación saliente le dió la batuta a Haydée Rico Morales, la nueva presidenta, a quien le fue colocado el pin de piedra blanca, como parte del acto protocolario.


Como vicepresidente quedó a cargo Gregorio González Garza mientras que como secretaria, Dulce Amara Cano García.


De igual forma integraron la mesa Manuel Osvaldo Bautista, redes sociales; Itzel Araceli Bautista, tesorera; Guadalupe Coyoli Maciel, vinculación con clubes; Mónica Ortega, salud mental; Ana Lorena Rodríguez, relaciones públicas; Mercedes Anaya, arte y cultura; Diana Salgado, filantropía; Beatriz Zamora, promoción y activación física; Luis Efrén Castelán, comisión emprendedora y Gustavo Arrieta, diversidad humana.


Durán señaló a Síntesis que realizaron muchos trabajos como el apoyo a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer en el estado de Hidalgo.
Imelda Ruiz detalló que también la anterior mesa trabajó en una página de Facebook donde se buscó conectar con ex alumnos que se graduaron de otros campus pero residen actualmente en Hidalgo, esto para que se uniesen a las actividades.


Por su parte, Rico Morales, afirmó a este medio el compromiso con este nuevo cargo, donde sus integrantes son un conjunto de células que trabajan de forma colaborativa para un bien común.

«Viene mucho compromiso, la asociación anterior trabajó muchísimo, rompió muchos paradigmas, enseñó el trabajo en equipo»

Detalló que algunos de los rubros que trabajará estos dos años son deportes, inclusión, redes sociales, cultura, salud mental y emprendimiento.


Agradeció a su familia por el apoyo e invitó a los ex alumnos del Tec a qué regresen a su casa «pueden andar por el pasillo y encontrarse grandes sorpresas».