En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida de la coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, alegando diferencias con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, que llevaron a que algunos de sus homólogos solicitaran su remoción en una reunión extraordinaria.

El senador señaló que «Alito” Moreno únicamente buscaba favorecerse con su puesto de dirigente nacional del tricolor y ha dañado al partido con todo lo que ha hecho.

Además, el ex gobernador de Hidalgo precisó que buscará la salida de «Alito» del Revolucionario Institucional y luego de asegurar que será independiente por unas horas indicó que a sus oponentes en ese partido «les encantaría que renunciara, pero no les voy a dar ese gusto: voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Alejandro Moreno tiene que salir del PRI», amenazó.

Osorio Chong afirmó que el cambio de coordinación de senadores es ilegal, y que no entendía cómo sus compañeras y compañeros se prestaban a esa acción, de la que, aseguró estaba “Alito” atrás.