-Limitantes
Si el legislador Miguel Ángel Osorio Chong pretendiera cambiar de camiseta en el Senado pero sin abandonar su militancia priista no lo va a lograr, porque según los estatutos del tricolor el artículo 65 indica que perderá la militancia quien ingrese a otro partido político, acepte ser postulado como candidato por otro partido, valso en caso de coaliciones o deje de formar parte del grupo parlamentario. Así es que hay que esperar qué decisión va a tomar el ex gobernador hidalguense.
-Ánimos
La diputada local morenista Sharon Macotela señaló a un homólogo de su mismo partido de cometer actos de corrupción y no deja de llamar la atención que haya ofrecido una conferencia de prensa para hacer el anuncio, porque más bien pareció que se trata de una venganza o revancha porque al comentar que su compañero de fracción comente actos presuntamente de corrupción afecta a su partido y no solo a la persona referida.
-Cercanía
Carolina Viggiano, diputada federal y secretaria general del PRI nacional, compartió en sus redes sociales una fotografía donde aparece con el senador que sustituye a su paisano Osorio Chong en la coordinación senatorial del PRI, Manuel Añorve Baños, y pareciera que a modo de indirecta comenta que “la coordinación cercana y eficaz entre legisladores de ambas cámaras del PRI es fundamental para el impulso de una agenda legislativa que sirva a México”.
-Acomodos
Como cada movimiento al interior de algún organismo genera efectos de onda en el agua, con toda seguridad en breve se conocerán las consecuencias que deje el cambio de coordinador del tricolor en la Cámara Alta, por lo que vale la pena aguzar los sentidos para interpretar los enroques, salidas e ingresos de personajes que viven de y parala política.