La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo continúa a la espera de la respuesta de la Secundaria General 2 de Pachuca sobre la donación de una fracción de su terreno para la construcción de un Banco del Bienestar; de no obtener la autorización, se corre el riesgo de no lograr la meta de 119 sucursales edificadas para junio.
Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar en la entidad, quien aseguró que, con la edificación de la nueva sucursal no se busca perjudicar a nadie; por el contrario, se pretende beneficiar a las y los beneficiarios pachuqueños que usan el Banco del Bienestar.
«No queremos perjudicar a nadie, ni poner en riesgo nada, se solicitó llevar a cabo una valoración en un rincón de la secundaria 2, la SEPH dio las facilidades; pero reconocemos que puede haber personas a quienes no les agrada. Lo que solicitamos, de manera fraterna y solidaria, es que lo consideren y si no tienen inconveniente respalden a la SEPH para que se lleve a cabo», expuso el funcionario.
Agregó que, actualmente la escuela no ocupa el espacio y lamentó que solicitarán alguna apoyo a cambio del predio de 600 metros cuadrados; «no es un asunto de cambio, no podemos trabajar así y continuar con esas viejas prácticas», dijo.
No obstante, Zenteno sostuvo que, si la mayoría de la comunidad escolar no está de acuerdo, pues no se construirá la sucursal; sin embargo, se generaría un problema para lograr la meta de 119 unidades bancarias para el próximo mes de junio, pues se tiene el tiempo encima.
«Debíamos iniciar todos los trabajos antes del actual periodo vacacional. Estamos a la espera de la respuesta de la secundaria, y seguimos buscando predios», mencionó el delegado al precisar que se trata del único terreno que falta por conseguir.
Construirán dos bancos más en Pachuca
Independientemente de la edificación de una sucursal en el predio de l General 2 de Pachuca, Abraham Mendoza reveló que se abrirán dos bancos más en la capital hidalguense.
Las nuevas unidades serán habilitadas en las colonias Juan C. Doria y Venta Prieta, en esta última en un área donada por el gobierno de Hidalgo; sin embargo, se analizará si continuarán abiertas las dos sucursales que operan en la avenida Revolución y Gómez Pérez, ya que los inmuebles son rentados, refirió.