Este viernes santo, la procesión del silencio partió de la iglesia de «La Asunción» y solo recorrió las calles aledañas a la parroquia sin llegar, como otros años, hasta «La Villita».

El motivo, dijo Miguel Peña Ortega, párroco de la iglesia de «La Asunción», fue la falta de tiempo, pues el padre lleva un mes de haber arribado a la iglesia.

«No dio tiempo y yo voy llegando; sé que hay unos organizadores pero no nos reunimos y por eso no se llevó a cabo como cada año, hicimos aquí una pequeña pero el próximo año, si Dios lo permite, se hará en grande», afirmó a Síntesis.

Actividades de la iglesia

El Padre Miguel detalló que dentro de las actividades de la parroquia se están haciendo consultas visuales y visitando los hogares de los siete sectores que la conforman y que esta semana corresponde al sector 6.

«En las mañanas estará saliendo la imagen de Jesús resucitado y el cirio pascual a todas las casas del sector, por la tarde nos reuniremos en algún lugar que ellos elijan, haremos la santa misa y después un pequeño convivio».