“Trabajamos desde el primer día de gobierno para que este cambio de régimen no se quede en el discurso”, aseveró Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, al enlistar algunas de las acciones realizadas durante los primeros siete meses de su administración.

En ese sentido, en materia de seguridad, el mandatario estatal destacó que las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno han permitido el decomiso de más de 800 mil litros de combustible y la detención de 190 personas que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburo.

Aunado a lo anterior, se habilitaron las aplicaciones “No más violencia”, “Llamada Segura”, y entre otras herramientas tecnológicas que contribuyen a salvaguardar la paz de todos los sectores, priorizando aquellos grupos que históricamente han padecido contextos de violencia.

“Estamos recorriendo todas las regiones del estado para escuchar y atender las demandas de la gente, no podemos quedarnos detrás de un escritorio mientras siga existiendo pobreza y rezago. Hicimos ese compromiso durante campaña y lo reiteramos en cada encuentro: no tenemos derecho a fallar”, puntualizó.

Respecto a la mejora de infraestructura, Menchaca Salazar precisó que se han destinado alrededor de 510 millones de pesos para carreteras, red hidráulica y unidades de salud.

Del total de los recursos, 300 millones fueron para la rehabilitación de 11 carreteras estatales, 140 millones más para obras de infraestructura hidráulica y saneamiento, y con 50 mdp más se reconstruirán caminos municipales, a través del programa “Construye tu Camino”, cuya convocatoria está abierta para quienes deseen presentar su proyecto, el cual deberá tener una longitud máxima de 1.5 kilómetros de longitud.

En el tema de salud, se rehabilitaron 38 centros de salud con una inversión de 20 millones de pesos y se entregaron seis ambulancias completamente equipadas.

“Hidalgo cuenta con un gran aliado, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador es partícipe de estos esfuerzos que buscan regresarle la grandeza a nuestro estado, cuya mayor riqueza radica en nuestra gente”, expresó el gobernador al reconocer que el gobierno de México, en reiteradas ocasiones, ha mostrado su respaldo hacia la administración estatal.

Finalmente, el ejecutivo hidalguense remarcó que, como nunca en la historia del estado, se han incrementado los presupuestos para las Secretarías de Cultura y la de Bienestar e Inclusión Social, pues su gestión se rige bajo el principio: “Por el bien de todas y todos, primero las y los pobres”.