Entre aplausos, los vecinos de la calle Ampliación Yucatán recibieron a Benjamín Rico, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien les ayudará con la rehabilitación de dicha calle, la cual se volvió célebre cuando los colonos festejaron con pastel los 20 años de uno de los baches.

Son 100 metros que esperan tener rehabilitados en 15 días, dónde se hará el cambio a concreto hidráulico y se colocará una malla como reforzamiento a la obra que tendrá una duración de vida entre 20 a 40 años, precisó Rico después de dar el banderazo de inicio junto a los vecinos, con estandartes que llevaban el nombre de la fundación María Elena Moreno.

«Ustedes van a ser los mejores supervisores de esta obra, conocen su calle, conocen sus problemáticas y estén atentos para que las cosas salgan bien», señaló el ingeniero a los vecinos.

Rico comentó a medios que no había platicado con el presidente municipal de Pachuca respecto a esta obra «yo respeto la administración de Sergio Baños, yo deseo que le vaya bien»

Afirmó que lleva años recorriendo diversas calles y en los últimos siete ha ayudado a pavimentar cerca de 65.

«Espero que la gente se pueda sumar porque es el tiempo del despertar de la sociedad civil, hablar de candidaturas se me hace ocioso porque estamos más preocupados por tratar de ayudar a la gente en sus barrios y colonias y complementar sin dividir ni señalar a los gobiernos estatal y municipal» mencionó Rico.

Agregó que todo se puede capitalizar políticamente pero lo mueve ayudar a toda la gente y que ojalá en estos tiempos dónde habrá muchos candidatos cada uno tome una calle para ayudarla.

Los vecinos señalaron que luego de la celebración que hicieron para festejar los 20 años de dicho bache, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acudió a taparlo.

Además, los colonos se organizaron en la rehabilitación: ellos pondrán la mano de obra y parte del material que se ocupe para ello, mientras que Rico a través de su fundación pondrá la maquinaria.