La campaña nacional “Si te drogas, te dañas” arrancó este lunes en todas las secundarias y preparatorias de Hidalgo, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El lanzamiento estuvo a cargo de Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien, desde la Secundaria General “Emiliano Zapata” de Pachuca, convocó a docentes y personal educativo a que refuercen el sólido bloque que se ha formado para combatir todo tipo de adicción, particularmente las que se refieren a las sustancias químicas.
“La alianza que tradicionalmente se ha establecido, escuela-familia, hoy debe ser más que fortalecida; de manera tal, que podamos garantizar ambientes sanos en la formación y el desarrollo de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo al solicitar a padres y madres que brinden información a las juventudes sobre el daño que ocasionan las drogas sintéticas y químicas, como el fentanilo.
Castrejón Valdez precisó que la campaña se dará a conocer en secundarias y preparatorias públicas y privadas, para lo cual se entregará una guía para docentes y los carteles: Programa si te drogas te dañas, El Cristal Mata (metanfetamina), Vapeadores y Tabaco, así como El Fentanilo.
Además, estudiantes y docentes recibirán materiales impresos y digitales, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para reforzar las sesiones frente a grupo, a fin de propiciar su sensibilización y reflexión sobre las adicciones; en tanto, personal de la SEPH visitará diferentes planteles para reafirmar las diferentes actividades de capacitación y conferencias que se desarrollen para dar cumplimiento cabal a dicha estrategia.
“Invito a que todos participen activamente en esta acción, que seguramente redituará grandes beneficios a la salud de las y los jóvenes y las familias hidalguenses”, aseveró el secretario Natividad Castrejón al concluir la presentación.