Rodeados del bosque de Mineral del Chico se realizó el convenio de comodato del «Albergue Villa Alpino» entre Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, y Edda Vite, presidenta del patronato del DIF Hidalgo.
«Este será un espacio que tenga vida, que huela a café y tenga las puertas abiertas», afirmó Quintanar quien detalló que se realizarán actividades como proyecciones de películas y charlas con alpinistas y leyendas.
«Hemos visto renacer turísticamente a nuestro estado» puntualizó Vite, y comentó que lo recaudado se destinará a las casas de asistencia de niños, niñas, adultos mayores y el de adolescentes que próximamente aperturarán: «vamos a tratar de darles lo mejor porque se merecen una mejor calidad de vida».
El albergue, que pertenece al DIFH y será operado por Turismo, fue construido en 1976 con el objetivo de hospedar a los alpinistas nacionales e internacionales pero cerró por un tiempo y gracias al hermanamiento de ambas dependencias volvió a abrir sus puertas, contando incluso con cafetería.
Quintanar detalló que se cobraría en promedio 200 pesos por persona y fue ella quien le habló del inmueble a Vite y comenzaron los trabajos para recuperar el espacio.
El comodato lo tenía desde hace tiempo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social pero venció el 28 de febrero del presente año.
Para la reapertura del espacio no se invirtió nada, pues el jurídico de Turismo fue quien aportó material de limpieza y se organizaron para asear el lugar y el DIF se comprometió, en dicho evento, a pintar el lugar.
En el evento también estuvieron presentes Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo; Javier Rodríguez Sagahón, titular del DIF Hidalgo, Yolanda Ferrera Martínez, directora general de Planeación, Administración y Finanzas del DIF y Manuel David Pérez Navarrete, director jurídico de la Secretaría de Turismo.
Alpinistas podrán refugiarse en el «Albergue Alpino»
Gobierno de Hidalgo recuperó el espacio ubicado en Las Ventanas