Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, dio a conocer el asentamiento de la empresa Isquisa en el municipio de Tepeji del Río, con una inversión de 250 millones de pesos; así como la construcción de infraestructura pública en beneficio de las familias de la región.
«En muchas administraciones hubo descuido y apatía, pero ahora se combate la pobreza con riqueza», afirmó el mandatario estatal al encabezar las Rutas de la Transformación en Ajacuba y Tepeji, donde reconoció que faltan muchas cosas por hacer, sobre todo políticas públicas y recursos para inhibir la migración, la pobreza y el rezago que afectan al estado.
En ese sentido, enfatizó que los recursos públicos deben ser utilizados de manera correcta para atender las solicitudes de las casi cinco mil comunidades de la entidad, por lo que anunció que, en breve, su administración firmará un convenio con la federación para ampliar los programas sociales y garantizar la cobertura de salud en todas las demarcaciones.
Por su parte, Javier del Castillo Fernández, director general y fundador de Isquisa, valoró la apertura de la administración y celebró que este día se colocó la primera piedra que representa el compromiso de Isquisa con la sustentabilidad, el desarrollo social y económico de Tepeji y de Hidalgo.
En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó sobre la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba–San Juan Tepa, en beneficio de cerca de seis mil habitantes; e indicó que se concluyó la construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Vicente Guerrero, con un monto de inversión de 2 millones 472 mil pesos; todas las mejores corresponden al municipio de Ajacuba.
En tanto, en Tepeji, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, reveló que gracias al recurso obtenido del programa de reemplacamiento “Dale Marcha a la Transformación”, se ejercerá más de 12 millones de pesos para reconstruir la carretera de acceso a la demarcación, a favor de más de 34 mil habitantes.
Finalmente, el servidor público añadió que se finalizó la primera etapa de la construcción del Sistema de Agua Potable de San Buenaventura, mientras que, las obras de infraestructura educativa requirieron de una inversión de tres millones 12 mil pesos.