En su habitual conferencia matutina, Sergio Baños, edil de Pachuca, hizo nuevamente un llamado a Percy Espinosa, líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), para que dialoguen sobre la petición del incremento salarial del 20 por ciento.

«A qué nos sentemos al diálogo, que veamos por las familias pachuqueñas, por el desarrollo de la ciudad de Pachuca, sería un sexto llamado a que tengamos ese diálogo», recalcó Baños

Detalló que el 20 por ciento sí equivale a 60 millones pero con impuestos aumentaría a 77 millones «que afectan al Ayuntamiento; las arcas todavía siguen bajas, los gastos y la inflación sigue creciendo».

Añadió que mantener al Ayuntamiento cuesta más de mil 300 millones de pesos «esos son los gastos principales, no tenemos todo el recurso»

Precisó que hoy en día cuentan con mil 189 millones de pesos y el ayuntamiento tiene un déficit de 119 millones de pesos.

Cuando comenzó la administración, dijo, había 960 millones de pesos de presupuesto y con la recaudación y mejora regulatoria ahora Pachuca capta 430 millones de pesos.

Fue el miércoles pasado, que Baños citó a Percy para negociar el aumento salarial y evitar el estallido de huelga planeada para el 16 de mayo, pero el líder sindical jamás llegó.

Espinosa entregó su pliego petitorio para el emplazamiento a huelga el pasado 18 de abril en el Tribunal de Arbitraje.