Con una cuenta regresiva, Edda Vite, presidenta del DIF Hidalgo, inauguró en punto de las 11:00 hora las actividades infantiles que preparó con motivo del Día del Niño.

Las instalaciones de la Feria cobraron alegría con los personajes animados que se tomaban fotos en cada esquina y la música, de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y del Show de Tatiana, inundó el lugar que parecía más un parque de diversiones.

Los pequeños, acompañados de sus papás pasaron por dulces y recorrieron los 24 stands pertenecientes a las diversas secretarías de gobierno.

Caritas de asombro y sorpresa pusieron ante las serpientes y conejos del Parque Ecológico de Cubitos y del Tuzofari, jugaban en stands del deporte, pintaban, armaban rompecabezas y observaban las pequeñeces del Museo de Miniaturas.

Corriendo, subiéndose a los juegos y pintándose la carita los infantes disfrutaban de su día, esperando con ansias el gran show de Tatiana.

Otros más disfrutaban y aprendían de las actividades de la unidad canina, el Tuzobús, la policía violeta y la cruz roja.

Desde antes de las 3:00 de la tarde una larga fila rodeaba al Palenque para ver a la reina de los niños, y previo a su aparición un payaso soltaba carcajadas a grandes y chicos.

«Queremos que los niños encuentren diversión, cultura, deporte, encontrar cosas que les agraden; las secretarías, instancias de Gobierno, iniciativas privada nos unimos para que pasen un día maravilloso», señaló Edda Vite.

La presidenta comentó que se superó la expectativa que tenían y espera que las próximas ediciones sean más grandes.

«Nos corresponde a toda la sociedad darle lugares de bienestar a los niños, que sean hogares armoniosos donde se respeten sus derechos, ellos se sientan queridos y protegidos y eso es responsabilidad de los adultos, de proporcionarles esos espacios, creo que de esa manera podremos hacer que vivan emocionalmente estables», añadió.

Se repartieron diez mil boletos para el show de Tatiana y mañana, en un horario de 11:00 a 5:00, los pequeños podrán disfrutar de los mismos atractivos.