Al grito de «unidad», más de 40 mil integrantes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a las calles del centro de Pachuca para solicitar mejoras laborales, en el marco del Día del Trabajo.
«Hoy esperamos a más de 40 mil compañeros y compañeras trabajadores de la educación, reforzando los planteamientos del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal», afirmó Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del SNTE, quien encabezó la movilización que arrancó pasadas las 7:00 horas en el Parque del Maestro.
Portando prendas, gorras y sombrillas blancas, así como lonas, globos y diferentes adornos avanzó el contingente por la avenida Juárez, hasta la calle Guerrero, en donde se incorporó a la Plaza Independencia para culminar en la calle Matamoros.
Durante la movilización, el magisterio hidalguense ratificó sus demandas labores, como diluir los procesos que se realizan en la Unidad del Sistema para las Carreras de Maestras y Maestros (Usicamm), que se revisen las horas interinas de secundarias generales y técnicas, así como la basificación de las horas de fortalecimiento, y mejoras a la infraestructura y el servicio del ISSSTE, institución donde reciben atención médica.
Además, buscan lograr la unidad de la sección 15 del SNTE, «es otra de nuestras prioridades, que nuestras compañeras y compañeros vuelvan a creer en su organización sindical con las acciones que estamos haciendo, respetando sus derechos», dijo Vargas Sáenz.
Tras más de 10 horas de marcha, «la ola blanca» de docentes concluyó su movilización, la cual se alargó más del tiempo previsto. Cabe mencionar que, esta fue la primera marcha que encabezó Said Vargas en su calidad de líder sindical.