Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno está destinando alrededor de 150 mil millones de pesos a la región de Tula, Hidalgo.

Previo a su entrada a la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en la ciudad tolteca, el mandatario nacional informó que su visita corresponde a una supervisión a las instalaciones y al avance en la construcción de la planta coquizadora.

“Estamos ayudando mucho a toda esta región, hay inversiones como nunca aquí en Tula, se están invirtiendo como 150 mil millones de pesos, nada más aquí; la planta coquizadora representa cerca de 80 de 100 mil millones de pesos”, expuso.

Aunado a lo anterior, sumó los trabajos de rehabilitación que se efectúan en la refinería, las acciones para desazolvar el Río Tula, a fin de evitar inundaciones; así como la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcoapan.

Sobre este último, afirmó que las obras de edificación van bien, de acuerdo al programa establecido, por lo que es muy posible que a finales de este 2023 sea inaugurado.

Además, mencionó que el predio donde se está edificando la nueva unidad médica, también podría utilizarse para instalar empresas, convirtiéndose en un parque industrial de mucho beneficio; “estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo para que no falte el trabajo y haya bienestar aquí en Tula y en toda la República”, declaró.

Finalmente, López Obrador señaló al expresidente Felipe Calderón por engañar a la población con la construcción de una refinería en dicho polígono, en donde solo hizo una barda; “hasta la senadora Xóchitl Gálvez dijo que estaba muy contenta porque se iba a construir la refinería y todo fue un engaño, una mentira, ahora se aplican tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, concluyó.