Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, colocó de manera oficial la primera placa Pet Friendly en el centro comercial de Explanada, rodeada de mascotas: perros y gatos de todos tamaños y razas.

Fue respaldada en el evento por Salvador Navarrete, subsecretario de Turismo; Gerardo Bautista, gerente de entretenimiento Explanada; Kristian Loaiza, encargado del programa Pet Friendly y Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia General.

Quintanar dijo que con ello buscan cuidar a todos los animales y que los turistas encuentren opciones de viaje donde puedan llevar a sus mascotas, por lo que se sensibilizará para que den un trato digno a las mascotas

Loaiza detalló que se colocarán 35 placas más en toda la entidad y que los municipios que participarán son Pachuca, Omitlán, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Tecozautla, siendo las cabañas, el giro que más participa en esta dinámica.

Agregó que se les da capacitaciones y se cercioran de que los establecimiento estén aptos, que cuenten con bebederos y el espacio sea amigable con las mascotas, para firmar un vale de responsabilidad y un contrato.

También se pide que algunos establecimientos manejen un menú para mascotas y que los dueños de ellas presenten un carnet que atestigüe la vacunación del animalito y que convivan con demás mascotas.

Bautista comentó que las puertas del centro comercial están abiertos para las familias con sus mascotas, quienes podrán comer, tomar agua y divertirse en el recinto.