El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, dio a conocer que seguirá trabajando por Hidalgo, luego de que se le cuestionara sobre su pretensión de contender por la senaduría o la presidencia de Pachuca, dijo que está trabajando de la mano con el gobernador así como con el presidente López Obrador para que la cuarta transformación llegue a Hidalgo.
Dijo que existen encuestas que le posicionan en las preferencias a la alcaldía, por lo que le gustaría también contender por la senaduría recalcó que en lo personal lleva mucho tiempo en la política que es lo que le apasiona, señaló que nunca ha estado ajeno a las diferentes acciones del estado pero comentó que la máxima de su partido es la encuesta.
En cuanto al tema sobre las elecciones internas de Morena para elegir el candidato a la próxima presidencia dijo que, Adán Augusto López es quien tiene mayor simpatía y aceptación hoy en día ya que es el más cercano al presidente destacó que es un hombre que resuelve la política interior del país y sabe lo que sucede en cada estado.
Por otra parte el diputado Ochoa comentó que el tema ambiental es muy importante no solo en Tula sino a nivel nacional por lo que recalcó que como Secretario de la Comisión de Energía en la cámara de diputados hizo un exhorto a reducir los índices de contaminación que existe en la región.
Ochoa Fernández aclaró que la gente de la zona de Tula tiene enojo ya que le han expresado que Hidalgo es el traspatio de la zona metropolitana de Ciudad de México para mandar sus aguas negras.
Refirió que ha buscado contribuir en acciones para conseguir el encauzamiento del Río Tula para tapar los caudales que emite el Río y espera que con la declaración de zona de desastre la SEMARNAT ahora sí cumpla con su palabra en favor de los hidalguenses.