Habitantes de la comunidad de San Rafael amarraron al edil de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, y a elementos de seguridad tras hallar sin vida y con huellas de violencia a Yaretzi, una menor de 12 años de edad; su muerte ya es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) bajo el protocolo de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de julio, cuando la menor de edad salió de su domicilio para realizar una tarea escolar; sin embargo, nunca volvió a su hogar, por lo que su familia y vecinos comenzaron su búsqueda, logrando localizar su cuerpo sin vida y con signos de extrema violencia.
Elementos de seguridad del municipio y del estado detuvieron al presunto agresor de Yaretzi, quien tuvo que ser resguardado porque los pobladores intentaron lincharlo y, al no lograrlo, retuvieron y amarraron a cuatro policías como protesta.
El edil Sergio Meléndez acudió a la comunidad de San Rafael, donde estaban detenidos los agentes, y buscó dialogar con los habitantes; sin embargo, también fue amarrado por varias horas.
Por la muerte violenta de Yaretzi se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, confirmó el área de Comunicación Social de la PGJEH a Síntesis; y se espera la puesta a disposición del presunto feminicida en las próximas horas.