Desierto, bosque, ríos, manantiales y pozo de agua serán los lugares que se recorrerán en la carrera de obstáculos del «Gladiador Race 2023», que se llevará a cabo el 23 de julio en Tasquillo, Hidalgo.
Se contarán con dos circuitos: el de 5 y 8 kilómetros; el primero forjado para principiantes con un costo de 349 pesos y el segundo armado para los más expertos, por un valor de 499 pesos, mencionó Jorge Hernández, integrante del equipo organizador.
El evento espera la participación de 450 personas en su cuarta edición; en la primera contó con 80, la segunda, 300; la tercera, 350 y esperan aumentar el número con personas provenientes de Ixmiquilpan, Actopan, Tasquillo, Querétaro y Veracruz.
Trabajando para convertirse en la tercera carrera más grande del país, este circuito surgió para atraer turismo al municipio, señalaron Noé Escalante, director del evento y Nancy Vital, por lo que esperan una derrama económica cerca de 2 millones de pesos.
Gorditas, barbacoa, pulque y mole T’sumi, platillo que dió la denominación de Pueblo con Sabor al municipio, podrán degustar esta variedad gastronómica.
25 obstáculos instalados y cinco naturales son los que tendrán que pasar los participantes; «La quebradora» es una de las subidas más grandes, mientras que uno de los obstáculos más difícil es «El Remolino», precisó Paulina Palmas, parte del equipo de organización.
Invitan a carrera de obstáculos en Tasquillo
Profesionales y novatos recorrerán diversos puntos del municipio