La Asociación Civil Mujeres de Avanzada Capitulo Hidalgo reconoció a María Elena Salazar de la “Pastelería Marika” y Susana Rubio de “El buen gourmet” debido a que sus emprendimientos se han convertido en una tradición en la capital del estado; se les reconoce por tener un proyecto de vida, así como cumplir sus sueños y ser exitosas.

La presidenta de Mujeres de Avanzada Capitulo Hidalgo, Martha Hernández Rojo, enfocó que una de las actividades de la asociación es reconocer a las mujeres que han salido adelante. Resaltó que son dos mujeres que trabajaron durante años y lograron trasmitir a sus descendientes la continuidad de sus proyectos.

Martha Hernández Rojo señaló que Susana Rubio Alarcón a pesar de las dificultades acrecentó su negocio con el apoyo de su esposo Alfonso Godínez y que gracias a su sazón “El buen gourmet” sigue en el gusto de los pachuqueños desde hace 42 años.

Por otra parte aseveró que otra mujer icónica es María Elena Salazar Pérez, que en momentos difíciles emprendió junto con su esposo Enrique Martínez su negocio “Pastelería Maika” para sacar adelante a su familia, de tal forma que se convirtió en una empresa de éxito en la capital.

Las galardonadas recibieron la distinción por consolidar sus proyectos y convertirlos en un legado familiar, en este sentido Martha Hernández exhortó a las mujeres en no dejar de lado sus sueños y enfocarse en alcanzar sus metas, cabe destacar que el reconocimiento lo obtuvieron ante la presencia de sus familiares y amigos.