A casi 11 meses del gobierno de Julio Menchaca Salazar, Hidalgo descendió al segundo lugar nacional en el robo de hidrocarburo, luego de ocupar por años la primera posición, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
«Hidalgo pasó de un deshonroso primer lugar en el robo de combustible al segundo, y así vamos a seguir bajando en el transcurso de esta administración, no podemos tolerar el robo a la nación», expresó el mandatario estatal este jueves durante las Rutas de la Transformación en el municipio de Tepetitlán.
Ante decenas de habitantes y autoridades locales y estatales, Menchaca destacó que dicho resultado se dio gracias a cientos de hombres y mujeres que trabajan en la seguridad pública y en la procuración de justicia, arriesgando su integridad y su vida para salvaguardar la de la población; así como a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno.
El ejecutivo recordó que el “huachicoleo” representa un riesgo para la población y multiplica las actividades delictivas como el cobro de piso y el secuestro; de ahí la necesidad de seguir combatiéndolo.
“Esta nota que nos dan hoy es un estímulo para seguir trabajando con mucho ahínco y haciéndoles un reconocimiento a quienes enfrentan el crimen todos los días”, consideró.
Como parte de su visita en Tepetitlán, el gobernador otorgó equipamiento ovino y porcino a pequeñas y pequeños productores, con una inversión de 13 millones de pesos; e informó que para concluir la construcción del polideportivo en la cabecera municipal se utilizarán más de cuatro millones de pesos del programa de reemplacamiento vehicular.
También, ese recurso se aplicará para la pavimentación hidráulica de la calle Galo del Mazo y Ríos, en la localidad General Pedro María Anaya, en la cual se invertirán más de dos millones de pesos; y se destinarán 35 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera estatal Tula-Tepetitlán, en beneficio de 10 mil personas.
Además, para garantizar un sistema educativo eficiente y al alcance de todas y todos, Menchaca Salazar inauguró el edificio de docencia de la Unidad Académica de Tepetitlán de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, obra que requirió 25 millones de pesos.
Previo a su visita en Tepetitlán, Menchaca Salazar acudió a Nopala, en donde anunció el fortalecimiento de la infraestructura local y encabezó la entrega de apoyos directos al sector acuícola y económico; acciones que en su conjunto rebasan los 28 millones de pesos.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1684696531218190336?s=20
Entre las acciones anunciadas se encuentra la entrega de equipo acuícola a través del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, con una inversión de 10 millones de pesos; la reconstrucción de la carretera a Maravillas-Tepeyac con 15 millones de pesos, la terminación de la perforación del pozo profundo para la localidad de El Jagüey, con una inversión de más de 2 millones de pesos; y el mantenimiento del Centro de Salud de Jagüey con 687 mil 995 pesos.