Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente pedir “mordida” a una persona.
De acuerdo con la propia SSPH, la víctima acudió a la Unidad de Asuntos Internos para denunciar al policía estatal, identificado con el nombre de iniciales E.I.S.B., por lo que se inició un proceso de investigación del elemento.
Asimismo, la corporación dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para complementar las indagatorias, que concluyeron en la vinculación a proceso del uniformado por el delito de cohecho agravado.
“Estas acciones son un claro ejemplo de la voluntad que existe en la corporación para erradicar y sancionar todas las prácticas contrarias a la actuación policial”, refirió la SSPH a través de un comunicado.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso al correo electrónico supervisionssp@hidalgo.gob.mx o al número 771 437 1422.