La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro Echeverría, realizó un recorrido por los Penales de control, juicio oral y ejecución de la capital, donde conminó a los impartidores de justicia a tener un trato más sensible y más humano a la gente.

La titular del Poder Judicial señaló que uno de los compromisos adquiridos al principio de su gestión fue que tanto al interior como al exterior de la institución se reconozcan los rostros de los jueces de tal manera que se visibilice a quienes conforman el poder judicial.
Rebeca Aladro externó ante los jueces “Tenemos que acércanos más, ser más humanos al tratar a la gente y al tratarnos entre nosotros mismos, para que la ciudadanía los ubique con una identidad”.

La presidenta del TSJH recalcó que se realizan esfuerzos conjuntos con el titular del Poder Ejecutivo, Julio Menchaca, al lograr un avance significativo en la regularización de plazas de confianza con el personal que ingresó por honorarios en el 2022.

Estimó que en un año se dará cumplimiento a la responsabilidad de respaldo a los derechos de los trabajadores, destacó que es con el fin de incentivar el mejor desempeño de los funcionarios judiciales.