«Siempre ha sido el tiempo de las mujeres, pero hoy tenemos mucha más presencia en la vida pública gracias al movimiento de mujeres y a que el presidente López Obrador hizo un gabinete paritario» precisó Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura para la presidencia de la República por Morena.
Durante su segunda visita al estado, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó sentirse contenta porque al país le está yendo bien y porque continúa ella, al alza en las encuestas.
Respecto a los dimes y diretes entre Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, comentó que el presidente presentó documentos que le hicieron llegar.
Recalcó que Gálvez pertenece a un régimen del pasado y de corrupción; «Ese proyecto es el pasado y nosotros representamos al futuro».
Añadió que «es importante que no haya violencia política de género en cualquier espacio y en la vida pública, pero también hay que ver qué es violencia política de género».