Agentes del Gabinete de Seguridad de Hidalgo desmantelaron un túnel en el municipio de Tepeji del Río, en donde se almacenaban más de 209 mil dosis de droga, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con el parte policial, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo fue la encargada de coordinar tres cateos en la demarcación antes mencionada, con los cuales se logró localizar la infraestructura donde había más de 200 mil dosis de marihuana y nueve mil 580 dosis de droga sintética; todo estaba empaquetado en envoltorios que asemejan dulces y botanas.

Derivado del operativo, se detuvo a cuatro mujeres y cinco hombres, entre ellos a D.S.M., alias “El Bolero”; y E.A.J.G., “El Goshi”; señalados como principales los distribuidores de drogas en Tepeji del Río.

Asimismo, se aseguraron siete armas cortas y largas, tres cargadores, 29 cartuchos útiles para arma corta y larga, cuatro celulares, tres vehículos, siete básculas grameras, pipas y seis libretas con anotaciones de posibles clientes.

En las acciones ministeriales participó la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la PGJEH, así como elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal; hasta el momento, continúa el procesamiento de los inmuebles cateados.