Los elevadores que se encuentran en las estaciones SEPH, Hospitales y Juan C. Doria, pertenecientes al Sistema Tuzobús están listos para operar, dio a conocer Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).
En entrevista, el funcionario estatal precisó que, por parte de la secretaría, se concluyeron los trabajos físicos y financieros al 100 por ciento, por lo que la Contraloría les hizo entrega del acta de entrega-recepción de dichas infraestructuras.
“Ya están los elevadores, ya está todo, solo es cuestión de que se pongan en operatividad”, expuso al señalar que esa tarea depende de la Secretaría de Movilidad y Transportes, la cual tendrá que manejar cierto recurso para ello.
Respecto a cómo se encontró el proyecto de los elevadores, Reyes Hernández reveló que existen irregularidades en el tiempo y la forma en cómo fueron ejecutadas esas obras.
“Fue un mal proyecto. Al final de cuentas se estimaron cosas que no estuvieron contempladas y por eso no se pudo terminar y se hizo una segunda etapa”, reveló y adelantó que la Contraloría tiene una observación al respecto.