Con la finalidad de atraer más turistas a Huasca de Ocampo, el próximo 2 y 3 de septiembre se realizará el Festival del Mezcal, Queso y Vino “Saben a beso divino”.
La idea deriva del festival que surgió en 2015 en Tepotzotlán, Estado de México, y que se ha expandido a diferentes municipios y Pueblos Mágicos, señalaron René Martiñón, José Manuel Ayala y Hugo Romero, organizadores de este evento.
“Opera bajo tres ejes principales que son: fomentar el turismo; impulsar la actividad económica de la región, así como de los productores y artesanos; además de ofrecer eventos gastronómicos de calidad para toda la familia que visite y sea parte de este proyecto”, señaló Martiñon.
De las 12:00 a las 21:00 horas los y las visitantes podrán degustar estos tres elementos por parte de expositores provenientes del Estado de México, Puebla, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Guerrero y, por supuesto, de Hidalgo.
“Por ser la primera edición estamos calculando aproximadamente el 30 o 35 por ciento de productores y artesanos de Hidalgo y los demás un grupo de expositores que ya se encuentran afiliados a nuestro producto para poder degustar etiquetas nacionales y etiquetas internacionales”, compartió Anaya.
El festival estará acompañado de diferentes shows musicales en vivo que van desde solistas, grupos de Jazz, grupos de rock, orquestas de salsa y más, afirmó Manuel Ayala.
El espacio contará con una zona de picnic para que la familia participe. “Es un ambiente totalmente familiar en el cual podemos llegar a disfrutar con nuestros hijos, con nuestras familias, de la gastronomía del país”, explicó por su parte, René Martiñón