En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, Said Vargas, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que no existe déficit de maestros en la entidad y que en su mayoría están completos, teniendo entre 35 mil y 38 mil docentes.
Posterior a la ceremonia de apertura escolar añadió que lo que sí hace falta son compañeros y compañeras de apoyo y asistencia en la educación:»En la mayor parte del estado nos hace falta», señaló y dijo que en ese momento no tenía la cifra requerida.
«La mayoría de las escuelas se están aperturando ahora, tal vez algunos (docentes) lleguen en uno o dos días y después tal vez se muevan por los cambios que hacemos», afirmó el líder sindical.
Además, dijo que en lo que va del 2023 se han realizado 100 jubilaciones, mismas que se han reemplazado de inmediato «las claves se van a la Federación, hacen su examen de prelación de nuevo ingreso y se adjudican de inmediato; en eso no tenemos ninguna complicación», afirmó el funcionario.