-Loba de mar
Beatriz Paredes Rangel demostró su perfil de política de nivel al tomar con inteligencia y tranquilidad el comentario de Alejandro Moreno, dirigente del PRI nacional, en el sentido de que la tlaxcalteca no levanta en las encuestas, por lo que sugirió que declinara a favor de Xóchilt Gálvez en su intención de alcanzar la candidatura del FAM, a lo que la priista planteó la conveniencia de conocer mejor los resultados de las encuestas que mandó realizar el Comité Organizador del Frente Amplio por México, a las que consideró los únicos estudios de opinión “válidos” para este caso.

-Desafiantes
Lo que el público espera, que no el electorado, es que en la contienda que se avecina los participantes se den con todo y en el sentido literario de la palabra corra sangre, como lo pedía Otelo. A partir de la elección en la que Vicente Fox dio paso a la alternancia en el país, el método empleado fue el desafío al poder; Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio y después de tres intentos ganó. Ahora la figura que se asoma y que ha retado al jefe del Ejecutivo diciéndole que no le tiene miedo es Xóchilt Gálvez, quien se plantó en Palacio Nacional para exigir cumplimiento a AMLO de una orden del juez. Si la hidalguense resulta ganadora del Frente Amplio por México tendrá que ofrecer algo más de lo ya visto para despojar a Morena de la silla presidencial.

-¿Gracias a Max?
Trascendió más allá de las redes sociales un video en el que una niña de entre 8 y 9 años de edad, que estudia el tercer año de primaria, da las gracias a cuadro por haber recibido sus libros de texto y los muestra en pantalla. A continuación Max Arriaga, director de materiales educativos de la SEP y responsable de dichos textos, responde por escrito: “No tienen nada qué agradecer”, lo que es cierto porque es una obligación del gobierno, pero todo mundo sabe que se trata de un video promocional de contenido institucional, elaborado por una empresa pagada con recursos del erario público.