La diputada Vanessa Escalante Arroyo constató que a partir de que se diera a conocer la supuesta elaboración de barbacoa con carne de perro en un puesto de Tizayuca, la venta ha disminuido en más de un treinta por ciento, a comparación del registro de semanas anteriores.
Señaló que son más de 40 comercios de barbacoa que conforman el padrón de venta en el municipio, mismos que se integran por familias que colaboran en despachar, en hacer tortillas y servir mesas quienes también fueron afectadas en su economía; mientras que el dueño del negocio “Tío Pepe” redujo su venta más de la mitad.
La diputada expuso que aún no ha entablado diálogo con los funcionarios de Reglamentos y Espectáculos del municipio, para concretar el origen de la imagen filtrada y por lo cual el suceso se hizo viral a nivel nacional.
Sin embargo, aseguró que buscará el apoyo de las autoridades estatales a través de las jurisdicciones sanitarias, para acreditar que el afectado vende carne de calidad. Aseguró que no hay un documento de la Secretaría de Salud del estado (SSH), así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), donde acrediten que la barbacoa no era de borrego.
“Las circunstancias higiénico dietéticas son viables para la ciudadanía, como diputada del distrito, presidenta de la Comisión de Salud y como médico, puedo decir que la barbacoa que se vende en Tizayuca sí es carne de borrego”, citó Escalante Arroyo.
Agregó “Tizayuca no está solo y hoy caminamos con el pueblo, me preocupan los comentarios a nivel estatal y nacional”.
La morenista señaló que conoce a los ejidatarios que se dedican a la venta de barbacoa en el municipio, manifestó que busca incentivar a la gente a consumir en esos comercios que tienen más de 20 años en la venta del producto.

















