Los más de 100 millones de pesos que el gobierno de Hidalgo recuperó de la denominada Estafa Siniestra se destinarán para las pensiones para las personas con discapacidad de 30 a 64 años, dio a conocer María Esther Ramírez Vargas, títular de la Secretaría de Hacienda estatal.
Tras encabezar la guardia de honor por el aniversario 255 del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, la funcionaria estatal habló sobre el «fin noble» que tendrá el dinero que devolvieron algunos alcaldes; «estos recursos van a destinarse para el programa de discapacitados», expuso.
Ramírez Vargas recordó que el dicho programa, que fue iniciativa del gobierno estatal, se llevará a cabo a través de un convenio con la federación, que pondrá el 50 por ciento de los recursos necesarios para pagar la pensión bimestralmente.
Finalmente, Esther Ramírez indicó que de los más de 100 millones de pesos, 50 mdp serán usados para el presente ejercicio fiscal y el resto para el próximo año; hasta el momento, se tiene un padrón superior a las seis mil personas beneficiadas.