Con el fin de promover el bienestar y la salud de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se llevó a cabo la “Campaña de salud preventiva”, donde personal de medicina y enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó actividades como toma de glucosa, presión arterial somatometría, papanicolau y planificación familiar.
Personal administrativo, estudiantes, docentes y de apoyo recibieron una atención integral para prevenir padecimientos como: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades de trasmisión sexual, obesidad y sobrepeso.
El rector Durán Rocha puntualizó que en la institución universitaria se llevan a cabo de manera constante ferias de salud, talleres y conferencias para la prevención de enfermedades, al realizar estas actividades concientiza a los asistentes en tener una alimentación sana y balanceada.
Como parte de las actividades de la Universidad Promotora de la Salud trabaja en colaboración con profesionales de la salud, psicólogos, médicos y especialistas en temas de bienestar físico y mental.
Las acciones se realizan al inicio de cada cuatrimestre gracias al seguro facultativo con el que cuentan los estudiantes por parte del IMSS, así lo dio a conocer el rector de la UPT, Felipe Durán Rocha.