En el marco de las fiestas patrias, el 14 de septiembre, se inauguró «(Im) posibilidades introspectivas», del artista Román Barreto, en el Centro de las Artes.

Dicha explosión pictórica y de técnicas mixtas, que permanecerá hasta el 17 de octubre, resalta la fusión entre la danza y las artes plásticas a través de un recuento de costumbres populares que dan identidad a los mexicanos.

El autor, en compañía de Diana Rangel Zúñiga, directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), abrió las puertas a su obra.

Rangel Zúñiga mencionó que la exposición fortalece los procesos de educación artística que son impartidos en el Centro de las Artes; además, contribuye en la difusión y acercamiento del arte a la población en general.

La exposición de Barreto, quien estudió danza tradicional en el Instituto Nacional de Bellas Artes, diseño gráfico y artes plásticas en la Universidad Anáhuac y la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, podrá apreciarse de manera gratuita en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 18:00.

El artista ha colaborado con Rafael Coronel Arrollo; fue miembro de la Sociedad de Acuarelistas de México y algunas de sus obras forman parte de la colección del Museo de Arte Afroamericano Fundación Nelson Sánchez Chapellin en Caracas, Venezuela. Su creatividad ha sido admirada en más de 13 exposiciones colectivas y 10 individuales, tanto en México como en el extranjero.