En el Congreso del estado fue interrumpida la Sesión Ordinaria 157 en punto de las 11 horas, para participar en el Segundo Simulacro Nacional en conmemoración de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre, ocurridos en el país en 1985 y 2017; a fin de fomentar la cultura de la prevención ante estos desastres naturales.
El simulacro se registró en el escenario hipotético de un sismo de 8 grados en escala de Richter con epicentro en la ciudad de Acapulco, Guerrero, por lo que fue activado el protocolo de evacuación por las brigadas internas del Congreso tras sonar la alerta sísmica.
Como resultado del protocolo se evacuaron a más de 400 personas en un lapso de 3 minutos 30 segundos con la ayuda y participación de más de treinta brigadistas internos del Congreso, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana del estado y con la supervisión de la Subsecretaría de Protección Civil; la evacuación culminó sin ningun incidente.
El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines, reconoció el trabajo de los brigadistas de la subsecretaría de Protección Civil y de la Cruz Roja, expuso que se debe fortalecer la capacitación para entender el fin de estos protocolos, para estar preparados ante un escenario real.
El presidente de la primera Comisión de Protección Civil del Congreso, apuntó que la actividad llevada a cabo recae en saber prevenir y forjar un hábito, señaló que se debe tener en cuenta el fortalecimiento de los trabajos de capacitación y prevención en cada uno de los municipios y coordinaciones de las comunidades.