Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibieron cuatro mil paquetes de uniformes, 30 vehículos utilitarios, 115 patrullas completamente equipadas y 942 Certificados Únicos Policiales por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Desde la Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, se realizó la entrega del equipamiento, que se suma a los implementos otorgados por el gobierno estatal que, en los últimos 12 meses, ha invertido más de 300 millones de pesos en la corporación para ayudar en las labores de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad de Hidalgo.

“Estos eventos pretenden transmitir este orgullo institucional, no permitan que se empañe su labor con tentaciones que están cercanas a esta actividad desde hace mucho tiempo”, expresó.

En ese sentido, dio a conocer que, en lo que va de su administración, se han dado de baja a entre 40 y 50 elementos policiales por actos de corrupción, de los cuales, alrededor de cinco enfrentan un proceso penal; por lo que, reiteró que a su gobierno “no le tiembla la mano” para sancionar a malos elementos.

Por su parte, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, acentuó que desde el inicio de la administración se trazó como una política pública mejorar los cuerpos policiales, profesionalizándolos, dándoles herramientas indispensables para su labor, otorgándoles espacios dignos y, con ello, trabajar para la recuperación de la confianza del pueblo.

En su intervención, Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, enfatizó que la eficiencia del gasto público es una de las principales características de la actual administración, motivo por el cual se destinaron los recursos necesarios para avanzar en las tareas de profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Finalmente y en representación de sus compañeras y compañeros, la oficial de la Policía Violeta, Magali Lucero Lara Rojas, declaró que la entrega de estas herramientas fortalece su quehacer diario.