En representación de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar se unió a la estrategia promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un Padrón Nacional de Personas Desaparecidas.

Fue la mañana de este jueves cuando el mandatario hidalguense se reunió en Palacio Nacional con las y los gobernadores de al menos 17 estado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y el presidente de México.

Durante el encuentro, López Obrador abordó la problemática sobre la desaparición de personas y migración; por lo que, propuso crear el Padrón Nacional de Personas y replicar la estrategia de localización de personas desaparecidas del gobierno de la Ciudad de México en cada uno de los estados que gobiernan los mandatarios de Morena.

«Con gobernadoras, gobernadores, secretarias, secretarios del gabinete y servidores de la nación celebramos un acuerdo para intensificar la búsqueda de desaparecidos y seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión», compartió el presidente de México.

Al respecto, Menchaca Salazar afirmó que con alianzas estratégicas se logrará fortalecer los mecanismos de búsqueda en cada una de las entidades federativas, contribuyendo a construir la paz y la seguridad que el pueblo reclama.

«Este sin duda es un paso muy importante que nos permitirá brindar mayor certeza a las y los familiares de las víctimas”, destacó al reconocer la buena disposición de trabajar en equipo entre las distintas administraciones estatales y las dependencias federales, pues señaló, «sólo la unidad logrará consolidar proyectos que favorezcan a toda la población».