Un total de dos mil 138 dosis de diferentes drogas, algunas de estas en presentación de dulces, fueron aseguradas durante un cateo en un inmueble de la colonia San Cayetano, en la capital hidalguense.

Derivado de una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) inició los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo, logrando ubicar el domicilio que fungía como centro para la elaboración, distribución y posible venta de diversa droga y dulces elaborados con sustancias tóxicas.

Durante el dispositivo policial, que contó con e apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se detuvo a una mujer, identificada con el nombre de iniciales D.P.S., así como a un hombre de iniciales  D.A.M.R.

En el lugar, además de la droga, se incautaron 40 bolsas de dulces tipo gomitas, tres básculas grameras, un molino manual, una máquina para formar cigarrillos, bolsas para dosificación de narcóticos, dos libretas con notas de ventas y dos teléfonos celulares.

Todo quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias en consecuencia.