Seis elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH) recibieron del director Francisco Martínez Gomez, sus nombramientos y grados que los acreditan como subcomandantes de región tras cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida y haber cumplido con el examen de control de confianza.

Uno de los objetivos centrales de la institución es contribuir al desarrollo personal y profesional de su personal operativo, en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez profesionalismo y respeto.

Los aspirantes aprobados pasaron por tres etapas de la evaluación que constó de una prueba en conocimientos generales y psicológica; rendimiento físico, manejo a la defensiva, comprensión de análisis de riesgo, ademas del conocimiento del armamento.

Cabe destacar que en esta última prueba los elementos policiacos tuvieron que realizar la puesta a disposición, práctica de tiro y don de mando; para sumar a su calificación fueron considerados los antecedentes disciplinarios, escolaridad, antiguedad, capacitaciones, diplomados y certificaciones.

A los policias se les aplicó la prueba C3 que consideró la acreditación en control y confianza que legitimó a los nuevos comandantes como aptos para desempeñar su cargo.

Los subcomandantes que estarán adscritos a las regiones de Pachuca, I Actopan, IV Tulancingo, VI Huejutla y VII Ciudad Sahagún, fueron exhortados para ser congruentes con la transformación que vive la entidad.