Gracias a las campañas de descuento para solicitar registro de marca, impulsadas por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pequeñas y medianas empresas (pymes) en Hidalgo ahorraron dos millones de pesos.
En lo que va de la administración se realizaron tres campañas de descuento para solicitar registro de marca. En total se recibieron 735 solicitudes de registro de marca, lo que significó un ahorro de 2 millones 068 mil 120 pesos, resultado de que estas campañas ofrecen el 90% de descuento en el trámite.
Carlos Henkel, titular de la Sedeco se reunió con José Sánchez, director general del IMPI, para promover diversos beneficios a los hidalguenses: registro de marca, denominación de origen, indicación geográfica, marca de certificación y marca colectiva y patentes.
En la reciente visita, se reunieron con la Asociación de Destilados de Agave y el grupo de productores de chile rayado del municipio de Molango, para apoyarlos con el registro correspondiente y la indicación geográfica del destilado de pulque.
El titular de la Sedeco, Carlos Henkel, celebró que el IMPI reciba y atienda de primera mano las peticiones de la población, en beneficio de las regiones de Hidalgo.
Sánchez Pérez explicó que la visita obedece a la estrategia implementada desde el gobierno federal para apoyar la economía de todas las regiones del país, respaldar a los sectores no atendidos, como son los pueblos originarios, a través de campañas de descuento para solicitar registro de marca, y generar la vinculación con las comunidades universitarias para involucrarlas en los procesos y acciones que el IMPI desarrolla.
Estimulan descuentos en registro de marca a Pymes a hacer el trámite
Sedeco e IMPI trabajarán de la mano para llevar más beneficios al sector productivo