En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR) se llevó a cabo un programa de capacitación a 41 peritos y topógrafos registrados en el padrón catastral de la entidad. Durante cuatro días reforzaron conocimientos y nuevas habilidades para brindar mejores servicios en materia catastral a entes públicos y privados del estado.
Los participantes realizaron ejercicios de medición de vuelo con dron, además de la revisión de la normativa en esta materia establecida por el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI); posteriormente realizaron un examen para reafirmar sus conocimientos.
El representante de la Secretaría de Hacienda del estado, Guillermo Huerta Meneses, afirmó que el trabajo efectuado por este empadronamiento busca prevenir conflictos políticos y sociales a nivel estatal y municipal, a través de la identificación de límites territoriales al otorgar certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio.
Huerta Meneses destacó que, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), dicho padrón pertenece a uno de los mejores institutos catastrales, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El titular del Instituto Catastral de la entidad, Cezario Aguilar Rubio, aseveró que refuerzan e impulsan acciones para lograr el perfeccionamiento en la materia, por lo que se lleva a cabo una profesionalización constante por instrucción del gobernador Julio Menchaca.
En la clausura de la segunda edición del programa de capacitación, estuvo presente Karl Dobner Eberl, quien es considerado el precursor del catastro y fotogrametría en México; a quien le agradecieron por compartir sus conocimientos, mismos que serán aprovechados para la transformación de la entidad.
En el acto estuvieron presentes el coordinador de Catastro Tlalnepantla Andrés Bolaños López y el rector de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR), Manuel del Villar Delgadillo.




















