Luego de que un grupo de beneficiarios de la Fundación Milka se manifestó durante un evento del gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, titular del Pode Ejecutivo de Hidalgo, indicó que el espacio en donde se encontraba la organización fue recuperado y será usado para atender las obligaciones que tiene el Estado.

“Entiendo la preocupación de todas las organizaciones, pero el bien general está sobre el particular”, dijo al poner como ejemplo la Casa de la Niña del DIFH, la cual se renovó y está saturada y podría ser instalada en el espacio recuperado; “van a separar a las pequeñas de las adolescentes, es una cuestión de protocolo y se requieren espacios para atender las obligaciones del Estado”, expuso.

Respecto a la protesta de las personas beneficiarias, que se dio cuando comenzaba su mensaje en un evento con la secretaria de Bienestar federal, el ejecutivo refirió que están en su derecho de expresar su preocupación, pero señaló que, para las personas que vinieron de muchas partes no es la forma; “en lugar de generar empatía pues pueden tener resultados contrarios”, declaró.

Agregó que hay posibilidad de reubicar a la fundación Milka a otro espacio, pero se continúa trabajando en ello; además, aseguró que la organización ha tenido contacto con el gobierno estatal.

“Insisto se están recuperando, por más que sean correctos los objetivos de cualquier agrupación privada, pues debe de ser viendo el interés superior del estado y todos los demás”, concluyó.