Agustín Hernández Olguín, presidente municipal de Atitalaquia, es buscado por la Interpol y otras corporaciones policiales por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito, confirmó Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Durante su comparecencia en el Congreso local, el procurador interino fue cuestionado por el diputado Octavio Magaña sobre el estado legal del edil priista, quien fue destituido del cargo el pasado 15 de octubre por ausencia injustificada.

“Se solicitó la orden de aprehensión, una persona suspende sus derechos desde que es prófugo de la justicia, como es el caso, en virtud de que se presume que no ha querido presentarse ante un órgano jurisdiccional para ser, en su caso, vinculado a proceso”, expresó Nieto.

El encargado de la PGJEH agregó que, para la localización del alcalde, se trabaja con la Interpol y otras dependencias policiales, a fin de que la Procuraduría cumpla con la orden de aprehensión.

Cabe recordar que, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo presentó una denuncia ante la PGJEH contra Hernández Olguín por el presunto desvío de 21 millones de pesos.