Un docente y 50 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Henkel Escorza, y tres colaboradores fueron localizados en Acapulco y se encuentran sanos tras el paso del huracán Otis por dicho territorio.

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, tanto los universitarios como los funcionarios fueron ubicados en el hotel Copacabana del puerto acapulqueño, en donde están sanos y a salvo luego de que Otis golpeó la costa guerrerense la madrugada del miércoles 25 de octubre como huracán categoría cinco.

La comunicación con las y los hidalguenses se restableció este jueves, luego de que la señal se está estableciendo paulatinamente en Acapulco; por lo que, el gobierno estatal indicó que mantendrá a las familias informadas sobre cualquier situación con las y los estudiantes y servidores.

Cabe recordar que, los universitarios, el secretario y su comitiva estaban participando en la Convención Internacional de Minería, llevada a cabo en el Palacio Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero.