Acompañado del gobernador Julio Menchaca Salazar, integrantes del Senado de la República, de autoridades de los tres órdenes y de pobladores, el senador Navor Rojas Mancera rindió cuentas sobre las acciones emprendidas en su segundo año legislativo.

«No hay nada más satisfactorio para un hombre público que el deber cumplido, nada más reconfortable que cumplir con decoro, y no hay mayor decoro que hacerlo de manera honesta y transparente, esa es mi convicción como servidor público», afirmó Rojas Mancera ante un auditorio lleno, en donde las porras y aplausos se hicieron presentes durante su informe.

En el último año, precisó el senador, asistió a 46 sesiones de pleno y participó en cada reunión de las cinco comisiones que integra: Educación, Agricultura, Gobernación, Justicia, y de Marina; además, destacó las propuestas presentadas en el Senado para que cualquier propiedad que es producto de actividades delictivas sea motivo de extinción de dominio y que los municipios puedan acceder a terrenos del Estado mexicano.

Asimismo, recordó la iniciativa para que las personas con discapacidad puedan recibir atención en cualquier institución de salud, aún y cuando no estén aseguradas; además, resaltó la aprobación de la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3, e invitó a todos los presentes a la develación del nombre de Felipe Ángeles en letras de oro en el Senado, resultado de una iniciativa que él propuso y fue aprobada.

Finalmente, quien fue compañero de fórmula de Menchaca Salazar le reiteró su respeto y respaldo; y afirmó que no descansará para seguir construyendo la transformación de México e Hidalgo.

«Hoy hago un reconocimiento público a los resultados que se expresan porque es motivo de esfuerzo y dedicación del senador y su equipo de trabajo», expresó el gobernador Julio Menchaca, quien aseguró que Rojas Mancera hace un trabajo de tierra y tiene una buena relación con todos, «por eso es compadre de casi todos los presentes», bromeó.

Para culminar, Alma Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, calificó al legislador como un integrante indispensable en las comisiones y en los debates, quien sabe de todos los temas, tiene gallardía y pone a cada quien en su lugar.

Como parte del encuentro, el senador Navor Rojas entregó una copia de su informe al gobernador Julio Menchaca y a la senadora Alma Lilia Rivera.