Con la entrega de patrullas y equipamiento para la policía de Pachuca, y el arranque de la rehabilitación de calles y una jornada de salud fue como Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, inició la segunda etapa de las Rutas de la Transformación en la capital hidalguense.
Ante decenas de agentes de seguridad, el mandatario estatal entregó las llaves de las 45 unidades, entre patrullas y motopatrullas, que a partir de hoy recorrerán las calles de la Bella Airosa para garantizar la seguridad de la población; asimismo, otorgó uniformes a las y los oficiales.
Por otra parte, anunció la segunda etapa de la rehabilitación de vialidades de la ciudad, en la cual se emplearán tres mil toneladas de asfalto para más de 140 mil metros cuadrados de las colonias San Antonio, Matilde, Piracantos, Reriodistas, San Bartolo, Juan C. Doria, Real de Minas y Colosio.
Al respecto, Fernando Olvera, representante de la Secretaría del Despacho del Gobernador, recordó que, durante la primera fase, se intervinieron más de 60 mil metros cuadrados de vialidades con mil 200 toneladas de asfalto, donadas por Petróleos Mexicanos.
Además, el funcionario indicó que habrá una unidad médica móvil que recorrerá los 84 municipios hasta el próximo abril del 2024, periodo en el que se estima realizar casi nueve mil consultas.
Por su parte, el gobernador destacó que las acciones a realizar son producto del apoyo de Petróleos Mexicanos y la coordinación entre el gobierno de Hidalgo y los ayuntamientos.
Finalmente, Menchaca Salazar pidió a la población hidalguense ser solidaria con el estado de Guerrero, en donde hubo afectaciones por el huracán Otis.