Pese al aumento de frío a inicios de noviembre, el refugio invernal de la capital del estado abrirá a principios de diciembre para recibir a personas en situación de calle y migrantes durante un periodo que culminará el 29 de febrero del próximo año.

El refugio, ubicado frente a la gasolinera «Dos Caminos», ofrecerá desayunos a las 7:00 horas y a las 18:00 horas recibirá a las personas que deseen pernoctar.

Dentro del lugar contarán con 30 camastros y se les brindará cobijo, alimento y ropa abrigadora, detalló Rubén Escalante, secretario de Desarrollo Social de Pachuca.


El funcionario municipal agregó que de la mano del DIF de Pachuca se harán valoraciones médicas y estarán al pendiente de la salud de los refugiados. Al año han llegado a brindar apoyo a 125 personas y otorgado más de 5 mil alimentos.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal, el refugio recibe a las personas que necesitan de este espacio, y aunque muchas personas en situación de calle siempre van a acompañados de sus mascotas, estas no pueden entrar por cuestiones de salubridad, afirmó Escalante.