Jorge Reyes Hernández, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Spdus), decidirá si participa en la contienda electoral por el ayuntamiento de Pachuca una vez que Morena emita los lineamientos para aspirantes a una candidatura.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que no se inscribió a la convocatoria para buscar una candidatura para una diputación federal o una senaduría; sin embargo, podría hacerlo para contender para la presidencia municipal de la capital hidalguense.
“No les puedo decir si voy a hacer o no candidato porque soy muy respetuoso de los tiempos, voy a esperar la convocatoria para ver de entrada si puedo participar. A cualquiera le gustaría representar a su ciudad y es un orgullo simplemente estar reflejado en las redes sociales o una encuesta”, expuso.
Respecto a las reuniones que ha sostenido con el senador Navor Rojas, el regidor Ricardo Crespo y el procurador agrario en Hidalgo, Andrés Velázquez, todos interesados en abanderar la candidatura guinda en Pachuca, Reyes Hernández explicó que buscan crear “un eje muy fuerte” a favor del municipio, pues cada uno conoce lo que más le duele a la ciudad desde sus trincheras.
En ese sentido, sobre la infraestructura pachuqueña, sector que Jorge Reyes domina, señaló que los anteriores gobiernos estatales le apostaron a las obras magnas, dejando de lado las calles de las colonias; mientras que, las administraciones locales no hicieron ningún proyecto de infraestructura.
Para revertirlo, consideró que se tendría que triplicar el presupuesto que recibe la capital para poder hacer algo mucho mejor; y aclaró que, durante el periodo de un gobierno municipal, no se “hará magia, Pachuca requiere tres administraciones para que se pueda restablecer y sea una ciudad digna”, puntualizó.
Aunado a lo anterior, agregó que se debe tomar en cuenta a todos los sectores para lograr el cambio y poner orden en la ciudad; y descartó que sea favorecido por el gobierno estatal para la promoción de su imagen como posible aspirante.