Un grupo de padres de familia del jardín de niños «Luis González Cosío», ubicado en San Pedro Hualquilpan, cerró la carretera México-Pachuca exigiendo justicia por el presunto abuso sexual cometido contra tres infantes al interior de la institución, aunque algunos de los familiares señalaron que son 13 los estudiantes afectados.

A la altura de la entrada del municipio de Zapotlán se manifestaron con pancartas y tras la llegada de la Guardia Nacional al lugar, reabrieron el paso por unos minutos y luego volvieron a bloquear el camino.

Pese a la lluvia continuaron el bloqueo y con paraguas en mano mostraron la pancarta «Con los niños no». Este fue el segundo día que realizaron estas acciones y trascendió que en la mañana estuvieron afuera de la casa de la directora de dicho kínder, de quien también piden su destitución por presuntamente encubrir al responsable, a quien señalan como su esposo.

Los padres pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca y de Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues desean se giren las órdenes de aprehensión contra el presunto abusador y la directora ya que temen que huyan antes de que se haga justicia.

El presidente municipal Hugo Alvarez, señaló que han brindado acompañamiento a las personas afectadas, otorgando ayuda psicológica y apoyo en el traslado de las familias a la PGJEH para “robustecer” su denuncia.