Oscar Andrés G.G., integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por lesiones dolosas con agravante en pandilla, en contra de siete personas, la seguridad pública y la seguridad colectiva, durante el altercado que se dio el pasado 19 de septiembre entre estudiantes y personal de la máxima casa de estudios.

Los hechos ocurrieron al interior del Edificio Central de la UAEH, ubicado sobre la avenida Abasolo, en el centro de Pachuca, en donde al menos una decena de personas resultaron lesionadas y hubo daños materiales a las instalaciones; por lo cual, se iniciaron 12 carpetas de investigación en la PGJEH.

Producto de las averiguaciones, el pasado 8 de noviembre, agentes adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH, aprehendieron a Oscar N, quien fue puesto a disposición de un juez de control y se acogió a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas.

En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo este lunes, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso para el integrante del Consejo Estudiantil por delitos cometidos en pandilla, en agravio de siete personas, la seguridad pública y la seguridad colectiva.

La autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y, como medida cautelar, se le impuso no acercarse a las víctimas.